ENCUENTROS DE CUADRILLAS 2012-2013

Para conseguir el libro-disco contactar con: jfelipecl@gmail.com 
























El 28 de octubre de 2012 comienza la temporada cuadrillera con el encuentro de cuadrillas de YESTE (Albacete). Dicho evento se encuadra en las actividades de la Feria de Tradiciones Populares (http://feriadetradicionespopulares.jimdo.com/) de dicha localidad albaceteña. Como representante de las cuadrillas del Campo de Cartagena, participará la cuadrilla de Fuente Alamo.
Los domingos 25 de noviembre y 23 de diciembre, coincidiendo con el mercadillo de artesanía de CEHEGÍN, se podrá disfrutar de la música de la cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez.

El próximo domingo 2 de diciembre de 2012, tendrá lugar el IX Certamen de Folklore Tradicional "Campo de Lorca", que se realizará, como viene siendo habitual en la Ermita de Sacristán de la pedanía de AGUADERAS (Lorca). Participarán además de la anfitriona, las siguientes cuadrillas:  Panda de Verdiales de los Romanes de Málaga, la cuadrilla de Beniel y la de Marina de Cope de Águilas, así como la Hermandad de Auroros y las cuadrillas lorquinas de Torrecilla y Morata. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con una misa, y continuarán durante el resto del día con actuaciones de todas las cuadrillas.

ISLA PLANA: 8/dic./2012, desde las 12:00 encuentro de cuadrillas.

Encuentro de cuadrillas de TORRES DE COTILLAS (09/dic./2012): comenzarán los actos sobre las 10:30 horas en la sede de la Peña Grupo Vergel situada en la calle Méjico, posteriormente se dirigirán a la Iglesia para cantar durante la misa a las 12:00 h, a las 13:00 inagurarán el Belén Municipal y posteriormente volverán a la sede del Grupo Vergel para comer y seguir tocando. Entre otras participará nuestra cuadrilla de Tallante.

ALBATALÍA: 16/dic./2012. A partir de las 11:00 h.: Recepción de las Cuadrillas participantes en el Jardín de La Albatalía:  Cuadrilla de Beniel, Cuadrilla de La Albatalía - La Arboleja  y Cuadrilla de Ánimas de Fuente Librilla.

GALIFA: 20/dic../2012

CUEVAS DE REYLLO: 22/dic./2012. Cuadrilla de Tallante. Lugar: la iglesia del pueblo.

VELEZ RUBIO (ALMERÍA): 22/dic./2012, encuentro de cuadrillas durante todo el día. Participan entre otras la cuadrilla de Aguaderas.

BENIEL: 23/dic./2012, encuentro de cuadrillas durante todo el día. Participan entre otras la cuadrilla de Aguaderas y de Animeros del Campo de San Juan.

ZUÑIGA (LORCA): 23/dic./2012. Participa entre otras la cuadrilla de Zarzadilla de Totana.

PERÍN: 23/dic./2012 a las 20:00 en el local Social.

SANTOMERA: 23/dic.2012.
A las 09.00 h.: recibimiento de las cuadrillas y auroros en la Plaza de la Iglesia.
09.30 h.: Rosario de la Aurora en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario, cantado por las cuadrillas y auroros en los diferentes misterios,
A las 10.00 h.: Misa de GOZO y aguilandos.
A partir de las 11.00 h, todas las cuadrillas y auroros que nos visiten estarán, durante toda la mañana, cantando aguilandos y canciones populares por las plazas: de la Iglesia, del Ayuntamiento y de los Espinosas.
A las 12.00 h. Festival/concierto/exhibición de todas las cuadrillas y auroros en la Plaza del Ayuntamiento. A la misma hora la “Cofradías de migueros” comenzará la elaboración de las migas.
A las 14.00 h., Degustación de migas y vino para todos. La asociación obsequiará a todas las personas de Santomera y visitantes con un plato de migas y un chato de vino.
Las cuadrillas y auroros que estarán en este IV Encuentro serán de la Vega Baja: Auroros de “Callosa de Segura”, de la Región de Murcia: Cuadrilla de “La Hoya” de Lorca, Pasiones Huertanas, El Berro y “Santomera”.

FUENTE ALAMO: 30/dic./2012. La programación de actos comenzará a las 11.00 horas con una misa en la Parroquia de San Agustín y con la participación de las Cuadrillas en el interior del templo. Una hora más tarde, ronda de bailes por la Gran Vía de Fuente Álamo para finalizar, a las 16.30 horas, con una audición en la Casa de la Cultura con entrada es gratuita hasta completar aforo. Las cuadrillas que participan son de Huércal-Overa (Almería); Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa (Moratalla); de Cuesta de Gos (Águilas); y Cuadrilla de Fuente Álamo.

CARTAGENA: jueves 3 de enero de 2013 a las 21:00 en la Plaza de San Francisco (junto al Belén Municipal).

PATIÑO: 13/enero/2013. La tradicional fiesta de "las pelotas de Patiño" con su famoso encuentro de cuadrillas. Participan además de la anfitriona la cuadrilla de Aledo (y Dios quiera que también el Tío Juan Rita), Cuadrillas de Velez Rubio (Almeria), Cuadrilla de Fuente Librilla (Mula), Cuadrilla El Raiguero de Totana, Pasiones Huertanas (Murcia), Rondalla de la Peña el Ciazo.

A las 11 Misa de aguilando cantada por todas las Cuadrillas, después actuación en el escenario y a las 14.30 las pelotas.
EL CAÑAR: Romería en honor a la Virgen de la Luz. 13/enero/2013. A las 9 horas misa en Tallante, después desayuno con chocolate y partida hacia el Rincón y posteriormente hasta el Cañar. Llegada prevista sobre las 12 h., misa de campaña y actuación de las cuadrillas sobre las 13:30 h.

MOLINOS MARFAGONES: 18/enero/2013 a las 21 h.

LA ALJORRA: 19/enero/2013. Encuentro de cuadrillas a las 4 de la tarde, con la participación de las siguientes cuadrillas: La Aljorra (organizadora), Molinos Marfagones, Cuevas de Reyllo, Tallante, Auroros de Lorca.
TALLANTE: 20/enero/2013

TORREAGÜERA: 20/enero/2013. Todo el día. Participan entre otras la cuadrilla anfitriona y la de Aguaderas.

ALEDO: 20/enero/2013. Encuentro de cuadrillas durante todo el día.

BARRANDA: 27/enero/2013. La archiconocida "Fiesta de las Cuadrillas".

EL BERRO: El domingo 3 de Febrero a las 10:00 horas, en la Plaza Mayor.
- Cuadrilla de Fuente Librilla
- Cuadrilla de La Hoya de Lorca
- Cuadrilla de Santomera
- Cuadrilla de La Zarzadilla de Totana
- Cuadrilla "Pasiones Huertanas"
- Cuadrilla de El Berro

SANTIAGO DE LA RIVERA: Domingo 3 de febrero a las 14 h cuadrillas de Patiño y Fuente Alamo.

TORREALVILLA (LORCA): Domingo 24 de febrero de 2013 desde las 12 h en la plaza del pueblo. Participan las cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Auroros de Lorca, El Raiguero, El Esparragal y Aledo.

NERPIO: Domingo 24 de febrero todo el día. Más información en:
http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/36037-comienza-el-xxi-encuentro-de-cuadrillas-de-nerpio/#.URZidOJE9qw.facebook

FUENTE LIBRILLA: Domingo 3 de marzo de 2013 desde las 10 horas. Participarán las cuadrillas de  PATIÑO, CAÑADA DE LA CRUZ, CUADRILLA DE CEHEGIN, CUADRILLA DE LA COSTERA, LAS TORRES DE COTILLAS Y FUENTE LIBRILLA

ZARZADILLA DE TOTANA: Domingo 3 de marzo de 2013. Participan además de la anfitriona, la cuadrilla de El Raiguero, El Berro, Aguilanderos de Barranda y Pasiones Huertanas.