Homenaje a ilustres cuadrilleros...

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A TODA UNA VIDA ENTREGADA AL FOLKLORE
Este fin de semana han sido homenajeados cincos de los más grandes cuadrilleros murcianos de nuestro tiempo, haciéndoles entrega de un obsequio conmemorativo.
El sábado 16 de enero de 2010 en la Aljorra, fueron homenajeados el difunto Manuel Cárceles Caballero "el Patiñero" (31.08.1932-12.09.2008), para lo cual vinieron sus dos hijas y su cuadrilla de Patiño, y el trovero de más edad aún en activo, una leyenda viva de la poesía repentizada: Juan Tudela Piernas, "el tío Juan Rita", que con sus 97 años de edad (su cumpleaños es el 14 de febrero) tiene una mente lúcida que ya la quisieran el 99% de los veinteañeros. Si Dios lo quiere, todavía le queda cuerda para rato, porque el hombre tiene unas ganas de vivir tremendas. Comentó que le gustaría celebrar su centenario en la Aljorra o en Patiño.
El domingo 17, en el pueblo de Torreagüera, la Peña del Ceazo homenajeó por su trayectoria en el mantenimiento y difusión del folklore tradicional de Murcia a los aguilanderos Alfonso García Vera (conocido como Alfonso "El Claro") de la cuadrilla de Tallante, Juan Santos Contreras (conocido como "El Baranda") de la cuadrilla de Molinos e Isla Plana, y al maestro bolero de la cuadrilla de Fuente Alamo, Pedro Leandro.