FIESTAS PATRONALES 2009

FIESTAS PATRONALES DE PERIN
Se celebrarán desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto, en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad.
Se incluyen entre otras actividades, además de la famosa "subida del burro Lucero al campanario", y como gran novedad este año, una corrida de rejones y un espectáculo ecuestre.


CORRIDA DE REJONES

TOROS EN PERIN
El domingo 9 de agosto a las 18,30 horas se celebrará, Dios mediante, por primera vez en la historia de Perín, una novillada de rejones. Será un mano a mano entre Navarro Orenes y José Camara, con reses de la ganadería de Arucci.

ESPECTACULO ECUESTRE

"AIRES DEL SUR"
El domingo 2 de agosto, entre las 8:30 y las 22 horas, se celebró en la plaza de toros portátil instalada junto al campo de fútbol de Perín un espectáculo ecuestre a cargo del Club Caballista LO PALOTE. Este consistió en ejercicios de doma vaquera, doma clásica, simulacro de rejoneo y enganches.

La "Leyenda del Burro"

ORIGEN DE LA LEYENDA DEL BURRO LUCERO
Através de este artículo publicado en el Diario La Verdad en agosto de 2008 por el investigador José Sanchez Conesa, podemos comprender el origen de esta leyenda sobre un burro extraordinario que se comía un serrajón en lo alto de un campanario.





El PREGÓN

Unas palabras...
En este artículo publicado en La Verdad en agosto de 2008 por José Luis García Madrid, podemos leer lo que viene siendo el pregón que se lee en los momentos previos al izado de Lucero en busca del preciado "serrajón".

Tirando de hemeroteca: el primer año...

EL NACIMIENTO DE UNA FIESTA
En este artículo del año 1998, podemos ver una foto de cuando estaban construyendo a Lucero.

Pasodoble perinero

"Este es mi pueblo"


Aquí podemos ver una foto del autor de nuestro pasoble (Salvador Pérez Martínez -Peremar-, año 1983), así como la letra del mismo y la versión cantada por el grupo "Los Luceros".